Skip to main content
cimmyt-contactoac@cgiar.org
800 462 7247

Difunden Agricultura Sustentable en la Expo AgroAlimentaria Guanajuato 2020 

MasAgro Guanajuato participó en la Expo AgroAlimentaria 2020, uno de las exposiciones más importantes en América Latina en el ámbito agrícola. 

Por: Amador AguillónCoordinador de Hub Bajío del CIMMYT
14 de diciembre de 2020

Irapuato, Gto.- Con todas las medidas de seguridad necesarias debido a la pandemia por COVID-19, la edición número 25 de la Expo AgroAlimentaria Guanajuato se realizó del 10 al 13 de noviembre y en ella participó, en calidad de expositor, MasAgro Guanajuato —programa de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Guanajuato (SDAyR) y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT)—.

Con 63 hectáreas de exposición, 14 países participantes, 1,300 expositores y una asistencia promedio de 120 mil personas, este encuentro es uno de los más grandes e importantes de América Latina —se realiza desde 1996 en Irapuato, Guanajuato, y su enfoque es vincular  a empresas y organizaciones del ámbito agrícola con visitantes del mismo ámbito o interesados en él—. 

Por quinto año consecutivo, MasAgro Guanajuato compartió conocimiento, capacitación e innovación: de forma responsable, y siguiendo todas las medidas de seguridad establecidas, el equipo técnico de MasAgro Guanajuato instaló una parcela demostrativa donde se exhibió parte del trabajo realizado con agricultores y distintas empresas de la entidad con los que promueve y escala la Agricultura Sustentable. 

Agricultura de Conservación, fertilidad integral, Manejo Agroecológico de Plagas, mecanización inteligente y riego tecnificado fueron algunas de las prácticas que se difundieron entre los asistentes a la  Expo AgroAlimentaria Guanajuato, quienes también pudieron conocer en qué consisten las estrategias “Reto Rastrojo” y “Cosechando Agua” que se impulsan a través de MasAgro Guanajuato. 

Cabe mencionar que el espacio de exposición de MasAgro Guanajuato recibió la visita de José Francisco Gutiérrez Michel, titular de la SDAyR; Miguel Muñoz de la Torre, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial de Aguascalientes; Francisco Alejandro Gamboa, subsecretario de la Secretaría del Campo de Zacatecas; Rodolfo Ponce, director de Desarrollo Rural de León; y del senador Erandi Bermúdez. 

Con estas acciones, MasAgro Guanajuato sigue impulsando la adopción de tecnologías sustentables para que los productores del estado mejoren su sistema de producción y logren la rentabilidad a través de la sustentabilidad. Agradecemos al patronato organizador de la expo por la confianza en MasAgro Guanajuato y el CIMMYT. ¡Nos vemos en la siguiente edición!

Noticias relacionadas