Irapuato, Guanajuato.- Con la presencia del Gobernador de Guanajuato, Lic. Juan Manuel Oliva Ramírez, autoridades estatales y municipales dieron inicio a los trabajos de construcción del Centro de Validación y Transferencia de Tecnología, que se ubicará en el municipio de Irapuato y perseguirá el objetivo de validar tecnología de diferentes instituciones como CIMMYT e INIFAP, así como de instituciones y empresas privadas.
Cabe destacar que desde el 2009, el Distrito de Riego 011, ASOSID y el CIMMYT, en conjunto con otros actores locales, se han dado a la tarea de emprender acciones que permitan la difusión de una agricultura sustentable en el Estado. Una parte es el establecimiento con productores de parcelas con tecnologías sustentables y la capacitación de técnicos guanajuatenses con un curso del CIMMYT, denominado “TÉCNICO CERTIFICADO EN AGRICULTURA DE CONSERVACIÓN».
Gracias a este Centro de Validación y Transferencia de Tecnología, el Estado de Guanajuato muestra la visión que ha tenido y tiene para apoyar la investigación agrícola en aras del progreso de sus agricultores.