Permanente #2: Agricultura de Conservación
Permanente #2: Agricultura de Conservación
Los tres principios básicos de la Agricultura de Conservación.
Por: Divulgación-CIMMYT
29 de septiembre de 2015
Dejar los residuos (rastrojos) promueve la actividad biológica de algunos organismos y mejora la mineralización del nitrógeno, también impide el crecimiento de malezas.
Mínimo movimiento de suelo, reducción de paso de maquinaria, reducción de gasto económico y minimiza perdida orgánica. Rotación de cultivos ayuda a disminuir la incidencia de plagas y enfermedades.
Podcasts recientes
Manejo de la fertilidad para una productividad eficiente
La fertilidad es clave para la productividad de los cultivos, es por ello, que el Dr. Iván Ortiz-Monasterio, científico del CIMMYT, explica su posición con respecto a la fertilidad y…
Cuando la innovación para una Agricultura Sustentable es noticia
Se realizó el Día de Medios en el CIMMYT, donde los periodistas invitados tuvieron la oportunidad de ver de cerca no sólo los desafíos, sino los logros y las cosechas…
El MAP, un verdadero aliado de la Agricultura Sustentable
La estrategia de intensificación sustentable que el CIMMYT y sus aliados implementan en México es un ejemplo de que es posible producir más con menos y conservar los recursos naturales….
Reto Rastrojo promueve prácticas agrícolas sustentables
Reto Rastrojo es una serie de prácticas con Agricultura de Conservación como eje fundamental que busca el bienestar del productor a través del incremento en la utilidad económica, la reducción…