Skip to main content
cimmyt-contactoac@cgiar.org
800 462 7247

Acompañamiento Técnico para Productores

Es un modelo innovador, que permite al pequeño productor hacer frente a los retos del entorno global, con conocimiento, tecnología e información a su favor. El Acompañamiento Técnico a los Productores Beneficiarios del Componente PROAGRO Productivo de SADER pretende fortalecer el desarrollo de capacidades en pequeños productores con predios de hasta cinco hectáreas. El sistema de operación, el diseño y los mecanismos que permiten transferir conocimiento y tecnología son resultado del análisis conjunto de la SADER y el CIMMYT, así como el desarrollo de capacidades en el productor, para usar el conocimiento de la Agricultura de Conservación y sus derivaciones conceptuales a su favor.

Objetivo general

Proveer de acompañamiento técnico a productores, generar capacidades que le permitan integrar tecnologías y sistemas que fortalezcan sus procesos agrícolas.

Líneas estratégicas

  • Focalización de las áreas de intervención para la implementación del acompañamiento técnico de los productores de PROAGRO
  • Acompañamiento técnico de productores del PROAGRO
    dando prioridad a las áreas de intervención identificadas
  • Seguimiento a puntos de intervención generados por el acompañamiento
  • Generación de información y evidencia para la valoración del impacto de PROAGRO en producción, productividad, rentabilidad y acompañamiento técnico en el área de intervención de productores del PROAGRO.
  • Emisión de recomendaciones para las Reglas de Operación del PROAGRO 2018

Noticias relacionadas