Proyecto piloto de investigación agrícola con Heineken para medir cómo contribuye la Agricultura de Conservación a ahorrar el consumo de agua para la producción de cebada. El proyecto mide ahorros de agua para la producción de cebada bajo Agricultura de Conservación, riego tecnificado y nivelación de terrenos, para en un futuro promover la adopción de estas prácticas intensivas sustentables entre los productores que abastecen de cebada a Cuauhtémoc Moctezuma/Heineken México.
Estimar el ahorro e infiltración de agua en agricultura de conservación para incrementar la siembra de cebada, (maíz y sorgo como cultivos rotativos) en este sistema y aumentar el balance de agua en el proceso productivo.
La meta de “Cultivando un México Mejor” es reducir entre 15 y 20% el consumo de agua en la producción de cebada respecto del consumo actual a nivel de parcela; además de consolidar los beneficios que trae consigo la implementación de técnicas de la Agricultura de Conservación, las cuales no sólo fortalecen las capacidades de los productores, sino que coadyuvan a mitigar los efectos del cambio climático y a conservar los recursos naturales en la región.