Skip to main content
cimmyt-contactoac@cgiar.org
800 462 7247

39 técnicos concluyen curso y ponen a prueba sus conocimientos

Por: Divulgación-CIMMYT
19 de mayo de 2015
Los Técnicos Certificados en Agricultura Sustentable son los agentes de transformación en la estrategia de extensionismo de MasAgro para aumentar la productividad del campo.

19 de mayo de 2015.


El curso Técnico Certificado en Agricultura Sustentable, de gran relevancia y el de mayor duración que imparte el programa de Agricultura de Conservación, cumple ya su cuarta edición en el hub Pacífico Norte. Los participantes, generación 2014-2015, procedentes de los estados de Sonora, Sinaloa y Baja California Norte, concluyeron las actividades que iniciaron en abril del año pasado con la finalidad de desarrollar capacidades y habilidades para implementar y difundir sistemas agrícolas sustentables en su región de trabajo.

Una de las partes fundamentales para obtener la certificación como técnicos en Agricultura Sustentable, consiste en una evaluación de los conocimientos y habilidades que adquirieron durante el período de aprendizaje. Para tal fin, se realizó esta prueba de conocimientos a 39 técnicos de Pacífico Norte del 13 al 15 de mayo, en las áreas de captura de bitácora electrónica, preparación de año cero, malezas, manejo de rastrojo, uso del sensor GreenSeeker™, uso del GPS, comunicación para el extensionismo, calibración de la aspersora de mochila y de tractor; calibración de la sembradora para grano pequeño y grano grande; reformadora, plagas y enfermedades; y manejo agronómico.

Específicamente de Sonora, los aspirantes proceden de Huatabampo, colonia Jecopaco, San José de Bacum, San Ignacio Río Muerto, Ejido La Melgar, Etchojoa, Pueblo Yaqui, Ejido Las Mayas, Ciudad Obregón y Navojoa. De Sinaloa son de Culiacán, Guasave, Guamúchil, Angostura, Elota, Sinaloa de Leyva y Ahome; y de Baja California Norte, participan de Mexicali.

Los resultados se darán a conocer en fecha próxima por CIMMYT y se enviarán de forma oficial a cada uno de los técnicos evaluados. Recordemos que los Técnicos Certificados en Agricultura Sustentable son los agentes de transformación en la estrategia de extensionismo de MasAgro para aumentar la productividad del campo, ya que su labor es clave para facilitar la adopción y adaptación de tecnologías agrícolas.

Noticias relacionadas