Skip to main content
cimmyt-contactoac@cgiar.org
800 462 7247

Asesores técnicos PROAGRO capacitados brindan más beneficios a productores en Chiapas

Por: Divulgación-CIMMYT
31 de octubre de 2017
Se contribuye al logro de los objetivos de las líneas de acción del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 y del Programa Sectorial de Desarrollo Agropecuario, Pesquero y Alimentario 2013-2018, para elevar la productividad agrícola del país.
Con información de: Francisco Javier Paniagua Girón, coordinador regional de la Red de Formadores Hubs Chiapas y Yucatán.
30 de agosto de 2017.

Ocozocoautla, Chis.- El curso de inducción a asesores técnicos responsables de brindar acompañamiento a productores beneficiarios del componente PROAGRO Productivo se realizó en el Campo Experimental del INIFAP-Chiapas los días 28 y 29 de agosto, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de sus capacidades.

La estrategia de acompañamiento técnico implementada de forma conjunta entre la Dirección General de Operación y Explotación de Padrones de la Sagarpa y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) contribuye a atender los objetivos y líneas de acción del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 y del Programa Sectorial de Desarrollo Agropecuario, Pesquero y Alimentario 2013-2018, para elevar la productividad agrícola del país.

Los beneficiados son pequeños productores registrados en el padrón de PROAGRO Productivo con predios de hasta 5 hectáreas, donde se cultivan maíz, frijol y sus cultivos asociados en zonas de potencial medio y alto ya identificadas por el INIFAP, que estén cercanas a la influencia de la infraestructura desarrollada por el CIMMYT y que se encuentren fuera de la cobertura de técnicos de otros componentes o estrategias.

El objetivo de la estrategia es conjuntar esfuerzos y recursos para realizar acciones, y que el acompañamiento técnico coadyuve a que el incentivo otorgado a los productores se utilice de manera más eficiente, enfocado a la innovación y la productividad del campo mexicano.

Noticias relacionadas