Skip to main content
cimmyt-contactoac@cgiar.org
800 462 7247

Conforman Asociación Nacional de Agricultura de Conservación A.C.

Con la presencia de 48 especialistas en sistemas de producción sustentables con base en la Agricultura de Conservación, en la ciudad de Morelia el pasado 7 de noviembre de 2013, se llevó a cabo la conformación de la Asociación Nacional de Agricultura de Conservación A.C.

Con información de ANAC
13 de noviembre de 2013
Por: Divulgación-CIMMYT
13 de noviembre de 2013
Discurso de la licenciada Bibiana Rodrígues en representación del doctor Bram Govaerts.

Los 48 especialistas que actualmente están promoviendo la Agricultura de Conservación como colaboradores del programa MasAgro, buscan implementar en el campo mexicano diferentes herramientas que apoyen a los agricultores mexicanos a mejorar su condición de vida y su impacto en el campo a nivel nacional.

Durante la reunión se confirmaron los objetivos básicos de esta asociación acordados en un inicio:

  • Promover en México la AC y sistemas de producción alineados al programa MasAgro.
  • Fomentar la capacitación y formación profesional teórico – práctico de los agentes de cambio del sector rural.
  • Crear el directorio de agentes de cambio que están promoviendo la AC y sistemas de producción sustentables alineados a las acciones MasAgro.
  • Constituir los Consejos Estatales de Agricultura de Conservación A.C. bajo un esquema de integración nacional que permita impactar en las metas establecidas por la Asociación Nacional de Agricultura de Conservación A.C.
  • Presentar al sector institucional, organizaciones de productores y comunidad científica las propuestas de la Asociación Nacional de Agricultura de Conservación A.C.

Es destacable la participación durante la jornada completa de la licenciada Bibiana Rodríguez en representación del doctor Bram Govaerts, Director Adjunto del Programa Globla de Agricultura de Conservación del CIMMYT y de los funcionarios del Área de Desarrollo de Capacidades de la Secretaria de Desarrollo Rural del gobierno de Michoacán.

Noticias relacionadas