Skip to main content
cimmyt-contactoac@cgiar.org
800 462 7247

El CIMMYT anuncia nuevo Director General interino

El doctor Bram Govaerts ha sido nombrado como Director General interino del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), institución que seguirá basándose en la excelencia científica en la investigación del maíz y el trigo.

Por: CIMMYT
19 de julio de 2021

Texcoco, Edo. Méx.- Este 16 de julio el Consejo Directivo del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) aprobó el nombramiento del doctor Martin Kropff —quien se desempeñaba como Director General del CIMMYT— como Director Global de Sistemas Agroalimentarios Resilientes del CGIAR —consorcio internacional de 15 centros de investigación agrícola del que CIMMYT es miembro fundador—. El doctor Kropff desempeñará un papel fundamental para permitir una transición efectiva a la nueva estructura del CGIAR y la implementación de la Estrategia de Investigación e Innovación CGIAR 2030 . Esta función la desarrollará desde la Organización de Gestión del Sistema CGIAR con sede en Montpellier, Francia.

“Felicitamos al doctor Kropff por su nuevo puesto. Estamos convencidos de que aportará al CGIAR la misma excelencia en ciencia, innovación y gestión eficaz que aportó al CIMMYT ”, dijo la presidenta saliente de la Junta Directiva Nicole Birrell, quien completará su mandato en octubre de este año.

Martin Kropff

“Durante mi mandato como Director General del CIMMYT formamos un equipo fuerte y comprometido. Estoy seguro de que, con el apoyo de todos, el trabajo del CIMMYT encontrará un buen lugar en el CGIAR ”, dijo Martin Kropff.

Como Director General interino del CIMMYT el Consejo Directivo nombró al doctor Bram Govaerts quien ha sido parte de la familia del CIMMYT desde 2007. Govaerts es Director de Operaciones y Subdirector General de Investigación (Sistemas de Producción Sostenible y Programas Integrados) interino. También es Director del Programa de Desarrollo Integrado del CIMMYT.

El doctor Govaerts, quien se convierte en el noveno Director General desde que se fundó el CIMMYT en 1966, es reconocido por ser pionero, implementar e inspirar cambios transformadores para los agricultores y consumidores para enfrentar los desafíos del desarrollo sostenible. Reúne equipos multidisciplinarios de ciencia y desarrollo para integrar estrategias sostenibles que generen innovación y cambio en los sistemas agroalimentarios.

“En nombre del Consejo, queremos agradecer al doctor Govaerts por su liderazgo y disposición para garantizar que el CIMMYT, su investigación y sus operaciones continúen funcionando sin problemas para cumplir con nuestro mandato y misión, así como con la visión más amplia de One CGIAR. ”, dijo la presidenta entrante de la Junta de Fideicomisarios, Margaret Bath.

El mundo necesita al CIMMYT y nuestra misión ahora más que nunca, para responder a los desafíos que se avecinan. Estamos dispuestos a asumir este papel, como lo ha hecho el CIMMYT desde que Norman Borlaug y su talentoso equipo comenzaron su trabajo al servicio de los más pobres. Sigamos celebrando su legado generando un mayor impacto a través de nuestra ciencia ”, dijo Govaerts.

Noticias relacionadas