También detalló que la implementación de tecnología innovadora en el sector agropecuario del país es necesaria para disminuir los costos de producción. Además de que la importancia de este tipo de eventos es bastante significativa ya que los productores en el campo no están correctamente instruidos en cuanto a temas estadísticos y de volatilidad de precios aunado que entre más información adecuada tenga la gente tomará decisiones más correctas.
Agregó que dentro de la volatilidad de precios hay cuestiones que deben aprovecharse como el hecho de que cuando el panorama es positivo se deben invertir las ganancias que se obtienen para la adquisición de tecnologías en lugar de gastarlas para producir en el futuro alimentos con precios más estables.
El Seminario Internacional de Seguridad Alimentaria reunió expertos nacionales y extranjeros que se dieron a la tarea de exponer sobre las problemáticas, iniciativas y soluciones para evitar los cambios dramáticos de los precios que afectan los niveles de pobreza de América Latina y el Caribe.
Dicho evento se conformó por una sesión plenaria y cinco paneles de discusión en los que participaron expertos del Banco Mundial, FAO, Banco de México, OCDE, CIMMYT, BID entre otras instituciones públicas. Desarrollando temas para mejorar las políticas que ayuden a mitigar los efectos del alza y la volatilidad de los precios de los alimentos sobre la seguridad alimentaria, con particular énfasis en el combate a la pobreza y el hambre.