Skip to main content
cimmyt-contactoac@cgiar.org
800 462 7247

Promueven tecnologías MasAgro en la región del Évora en Sinaloa

Por: Inforural y Divulgación-CIMMYT
5 de noviembre de 2013
Módulo bajo el sistema de Agricultura de Conservación en Sinaloa

La Asociación de Agricultores del Río Mocorito, en coordinación con el programa MasAgro Productor y la Fundación Produce Sinaloa buscan que la agricultura por contrato sea una realidad en la región del Évora, que comprende los municipios de Mocorito, Angostura y parte de Badiraguato en Guamúchil, Sinaloa; por eso pretenden crear conciencia en los productores de la zona.

Lo anterior lo dio a conocer Liliana López Arámburo, consultora en agronegocios, quien impartió una plática a productores de la región del Évora, con el objetivo de promover las prácticas agrícolas sustentables con base en la de Conservación, que promueve MasAgro en el Hub Pacífico Norte. «Uno de los problemas que tendrá el campo en estos tiempos es la competitividad y los altos costos de producción, por eso queremos hacer un esfuerzo en conjunto con la Fundación Produce Sinaloa para lograr la transferencia de nuevas tecnologías en el estado», explicó.

También argumentó que la agricultura en Sinaloa se encuentra en un momento de transición, en el cual es necesario tecnificar el campo, con el único objetivo de lograr la máxima eficiencia de los recursos.

«Estamos tratando de combinar la Agricultura de Conservación con las tecnologías MasAgro, que van desde la tecnificación del riego, la mecanización inteligente y el uso de sistemas integrales de fertilización, como el uso del sensor GreenSeeker para la aplicación de fertilizantes», comentó. Bajar costos de producción para que el productor logre una estabilidad económica es uno de los objetivos que se tiene en el estado, pero lo que más preocupa es la poca eficiencia en el uso de los recursos como el agua y el suelo, que impactan directamente en los cultivos.

Noticias relacionadas