Skip to main content
cimmyt-contactoac@cgiar.org
800 462 7247

Reunión operativa de extensionismo MasAgro Guanajuato

Por: Divulgación-CIMMYT
5 de agosto de 2014

5 de agosto de 2014.


Celaya, Gto.- El 5 de agosto de 2014 se llevó a cabo la reunión operativa de extensionismo de MasAgro Guanajuato en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) del Gobierno del Estado en la ciudad de Celaya.

El objetivo de estas sesiones es dar a conocer los principales resultados de trabajo en campo, en el marco de las acciones de la iniciativa MasAgro Guanajuato. Además, sirve como un foro para compartir experiencias, retos y lecciones aprendidas para hacer más eficientes las intervenciones de extensionismo con los agricultores guanajuatenses.

Los participantes coincidieron en señalar la necesidad que los técnicos conozcan bien las tecnologías y prácticas sustentables promovidas por MasAgro Guanajuato, que se apropien de ellas y que estén cien por ciento convencidos de sus efectos positivos. Asimismo, resaltaron que la transferencia de productor a productor es la más efectiva en la entidad; por lo que hicieron hincapié en fomentar la vinculación entre productores y fomentar activamente la participación de agricultores en recorridos de campo, eventos demostrativos y sesiones de capacitación.

Estas reuniones se realizan de manera mensual y constituyen una buena práctica en la ejecución de MasAgro Guanajuato.

La reunión contó con la participación de Don Javier Usabiaga, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado de Guanajuato; Fernando Galván Castillo, Director de Innovación Tecnológica Agrícola de la SDAyR; Horacio Rodríguez Vázquez, Coordinador de Extensionismo del Programa Global de Agricultura de Conservación del CIMMYT; Guadalupe Mata, Gerente de MasAgro Guanajuato; Rosa Lara, Coordinadora de Capacitación de MasAgro Guanajuato; así como técnicos de la SDAyR que brindan acompañamiento a productores del estado.

Noticias relacionadas