Skip to main content
cimmyt-contactoac@cgiar.org
800 462 7247

Primera temporada de la obra de teatro: Pa´Un Campo con Corazón Agricultura de Conservación

Por: Divulgación-CIMMYT
28 de octubre de 2014

28 de octubre de 2014.

El Hub Maíz y Cultivos Asociados Pacífico Sur, establecido en el estado de Oaxaca por el programa MasAgro Productor, en colaboración estrecha con la Agencia de Desarrollo Rural Agrotecnia-Campo y Desarrollo SC, presentó la primera temporada de la obra de teatro Pa’ un campo con corazón: Agricultura de Conservación, en el marco del convenio de colaboración entre la Unión de Productores Agrícolas y Pecuarios de Cotzocón SPR de RL (UPAPC) y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT).

Las presentaciones se llevaron a cabo los días 29 y 30 de septiembre en diferentes comunidades del estado: María Lombardo, municipio de San Juan Cotzocón; El Tortuguero, municipio de San Juan Mazatlán; y San Juan del Río y La Victoria, municipio de Matías Romero Avendaño. Se contó con la participación de más de 600 espectadores.

Con estos eventos se busca difundir las ventajas de trabajar con el sistema de Agricultura de Conservación y los alcances de la estrategia MasAgro en la región del Bajo Mixe, además de conjuntar esfuerzos con otras estrategias, como el Programa Estratégico Para la Seguridad Alimentaria (PESA), que desarrolla la SAGARPA en colaboración con la FAO. Ambas estrategias, MasAgro y PESA, comparten objetivos similares, por lo que es conveniente conjuntar esfuerzos para lograr un mayor impacto en el medio rural.

Noticias relacionadas